Emprendimiento corporativo: la unión de dos mundos

Emprendimiento corporativo: la unión de dos mundos

El emprendimiento es “el espíritu de querer transformar el mundo, resolver problemas, cambiar el estado actual de algo para generar un estado futuro diferente con  ideas innovadoras”, es así como lo describe Nicolai Eslava, CEO de Estratek.

Para lograr emprender con éxito es importante sumar el mejor talento que constantemente está explorando nuevas oportunidades (emprendedores), con las mejores capacidades y recursos que tienen los corporativos, para que así la probabilidad de fracaso sea baja.

Esto es el emprendimiento corporativo, la suma de dos mundos: unir el talento de los emprendedores y las capacidades de las grandes corporaciones, con el objetivo de conocer nuevos mercados, probar y experimentar para juntos construir soluciones innovadoras.

 Algunas de las ventajas del emprendimiento corporativo son:

  •         Genera innovación para la compañía
  •         Se identifican nuevos mercados
  •         Fortalece las líneas de negocio de la empresa  
  •         Posibilita la aceleración y crecimiento de proyectos novedosos
  •         Disminuye la incertidumbre
  •         Se aplican metodologías ágiles que permiten experimentar
  •         Hay mayor velocidad

Justamente experimentar es uno de los componentes más significativos del emprendimiento empresarial, pues es un proceso de investigación, lectura del mercado, creación de prototipos, aprendizajes y validaciones; todo esto bajo una metodología de trabajo que permite identificar los insights que ayudan a la toma de decisiones basadas en el comportamiento de mercado.

Para concluir, el emprendimiento corporativo es la unión de las capacidades del talento humano emprendedor más las de las grandes empresas, donde ambos se complementan con la finalidad de construir los negocios que el mercado necesita.  

Te invitamos a ver la entrevista  en nuestro canal de YouTube que le hemos realizado a Nicolai Eslava, CEO de Estratek, donde él profundiza sobre lo qué es el emprendimiento corporativo y por qué la experimentación es clave en este proceso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *