En un mundo cada vez más competitivo, las organizaciones necesitan ser exponenciales. La innovación no es solo para las startups, esta se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías.

 

Gracias a la pandemia, nos dimos cuenta que dentro de las organizaciones hay una necesidad de formación en innovación.  Crear ETK Academy permitió que pudiéramos impactar desde adentro de las empresas, enseñando a los colaboradores sobre emprendimiento corporativo, disrupción, tecnología, agilidad y, al mismo tiempo, entregarles herramientas que les ayudarían a dar un paso más allá y los mantuviera a la vanguardia de un mundo en constante cambio.

 

¿Por qué formar líderes en innovación?

 

La crisis quitó el velo que había sobre las organizaciones, las retó a replantear su modelo de negocio y abandonar su conformismo. Desde Estratek, ayudamos a las empresas a adoptar uno de los diferentes vehículos del emprendimiento corporativo, teniendo  en cuenta que la formación es el primer paso para empoderar a los líderes de proyectos, promotores del emprendimiento, profesionales encargados de desarrollar iniciativas que deben ser incubadas o aceleradas y en definitiva, a todas las personas que desde sus áreas están llamados a adoptar una cultura de la innovación. 

 

La formación da a los colaboradores herramientas para que sean ágiles, recursivos, estratégicos y creativos, con el objetivo de romper los paradigmas que hacen que sus procesos sean lentos, caros y totalmente desconectados de la realidad del cliente. En ETK Academy enseñamos a las empresas a crear soluciones a problemas reales, que se testean de cara al mercado de forma ágil y con menos inversión. Transformamos empresas robustas, pesadas y lentas en compañías donde los colaboradores piensan como verdaderos emprendedores.

 

Campus virtual de innovación organizacional

 

Estratek está conformado por emprendedores y líderes que han pivotado proyectos hasta convertirlos en casos de éxito de emprendimiento corporativo y, de igual forma, han vivido fracasos de negocios por diferentes razones; la experiencia y el conocimiento en metodologías ágiles, lean startup management y en las herramientas de innovación son un gran capital humano que ponemos a disposición de las empresas para dar direccionamiento estratégico a través de programas 100% virtuales y personalizados.

 

El modelo ETK Academy va más allá de sugerir la creación de departamentos de innovación, entendemos que esta debe ser transversal a toda la empresa. Trabajamos de la mano de las corporaciones con diferentes metodologías de aprendizaje enfocadas en la experimentación, la creación y la validación de ideas de negocio de la mano de verdaderos emprendedores. Así, los colaboradores viven en carne propia la magia del corporate + startup.

 

Acompañamos a los equipos de innovación y los convertimos en emprendedores que piensan y ejecutan rápido. Se van a dar golpes y eso es lo mejor  que pueden hacer para entender las dinámicas del mercado.

 

Nuestros clientes iniciaron con escepticismo, pero al final se dieron cuenta de que sus líderes y colaboradores se transformaron en embajadores, emprendedores corporativos entusiastas, dispuestos incluso a trabajar fines de semana para desarrollar sus soluciones y crear negocios que generen valor.

 

Formación en emprendimiento corporativo en Latinoamérica

 

Nuestro objetivo es llegar a las empresas que están en constante contacto con el desarrollo y la creación de estrategias de mejoramiento o que han tenido poco contacto con la innovación y el emprendimiento, pero quieren aprender conceptos y herramientas que se puedan aplicar en el día a día. 

 

La unidad de negocio ETK Academy está totalmente estructurada con una metodología clara y un enfoque de aprendizaje basado en la experimentación real. Nuestro propósito es convertirnos en referentes en formación en emprendimiento corporativo, consolidarnos como expertos, crear contenido asincrónico para llegar a más personas, diseñar y promover espacios que nos permitan internacionalizarnos para compartir experiencias.