[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de varios años de investigación y estudio, la Universidad de Antioquia logró micro encapsular calcio y patentarlo tanto en Colombia como en Estados Unidos. Esto despertó el interés de Nexentia, empresa de la organización Corona, que compró la licencia para usar la tecnología, compartiendo regalías con la Universidad.

Estratek, organización de Medellín, experta en el desarrollo de negocios de alta incertidumbre y exploración de nuevos mercados, entró a apoyar este proceso para que dejara de ser sólo una investigación guardada en los archivadores de la compañía y se pudiera aplicar y comercializar para que la tecnología estuviese al alcance de todos.

Estratek ha puesto todo su conocimiento en emprendimiento y metodologías ágiles para desarrollar negocios apalancados por las grandes empresas. Estratek y Nexentia crearon una marca (Forticaps), que se comporta como una startup, con el propósito de impactar de manera positiva la vida de millones de seres.

Los responsables de este emprendimiento, construido de manera conjunta gracias a la innovación abierta, decidieron que su primer producto con la tecnología de micro encapsulación estuviera dirigido a equinos.

El caso más destacado en que el se comprobó el buen funcionamiento de este producto para equinos se registró en Bogotá con una yegua que estaba preñada. La yegua tenía deficiencia de calcio y su embarazo iba a ser interrumpido.

Gracias al tratamiento de choque que se realizó con el producto, la yegua pudo dar a luz a su potro y ambos están en perfectas condiciones.

Además de este caso, se realizó un estudio clínico en 138 caballos, donde se demostró la superioridad del producto frente a los existentes en el mercado, gracias a que la tecnología permite que el calcio se absorba casi en un 90%, es decir, es un 40% más efectivo que los calcios corrientes del mercado.

Éste es sólo uno de los emprendimientos que Estratek realiza junto con grandes compañías, aplicando todos sus conocimientos para entrar a mercados desconocidos con negocios de alta incertidumbre, comprobando que su metodología funciona para emprendimientos en cualquier sector que quieran impactar de manera positiva al mundo.

Conoce más sobre esta Startup en http://www.forticaps.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]