Caso:

Cómo desarollamos la capacidad de experimentar en los equipos de innovación

Grupo Nutresa

Caso:

Cómo desarollamos la capacidad de experimentar en los equipos de innovación

Grupo Nutresa

Durante una semana reunimos a 65 participantes de 8 equipos de innovación de Grupo Nutresa en el Bootcamp + Hackathon de Experimentación, con el propósito de desarrollar una fase de ideación y creación de soluciones enfocadas en los retos de los negocios de la organización. Los equipos crearon productos mínimos viables que les permitieron responder preguntas relacionadas con los retos planteados y probarlas de cara a clientes reales. El objetivo de este espacio era lograr que los participantes no se quedaran en sus oficinas, ni se limitaran a experimentar nuevas ideas, a partir de os que ellos creían, sino que interactuaran con la gente allá afuera, que tenía problemas reales que necesitaban ser resueltos y que no iban a reconocer desde la comodidad de sus escritorios.

1.

Desafío: testear y validar soluciones de negocio en una semana

En el 2021, Grupo Nutresa midió sus capacidades de innovación, lo que les permitió identificar diferentes fortalezas y debilidades: la principal brecha que se detectó evidenció que dentro del grupo eran muy buenos en la exploración e investigación, pero cuando esas ideas debían llevarse a la acción, a la creación de prototipos y a la experimentación, a los equipos les costaba hacer pasar una idea del papel a la validación ante el mercado real. EL Bootcamp + Hackathon de experimentación permitió que los 8 equipos desarrollaran sus capacidades de experimentar y prototipar soluciones con los usuarios.

2.

convertimos a los colaboradores en emprendedores corporativos

6 Inspire talk,

Charlas inspiradoras sobre emprendimiento, pitch, resolución de prototipos, metodologías ágiles e innovación.

5 Mini shorts:

cursos cortos sobre diseño de conceptos, prrototipos, productos mínimos viables, experimentos, digital customer discovey y pitch.

Team work:

+20 horas de trabajo y experimentación n equipos.

98 experimentos

que impactaron a 62.802 personas.

35 iteraciones

8 soluciones para 10 negocios de Grupo Nutresa.