Caso:
Cómo generamos una comunidad que derriba tabús y comparte en torno a la salud menstrual
Vera
Caso:
Cómo generamos una comunidad que derriba tabús y comparte en torno a la salud menstrual
Vera
Vera nación en 2019 con el propósito de cambiar la realidad de las personas menstruantes, ayudándolas a liberarse en contra de todo lo que les impedía vivir su ciclo menstrual de forma natural, segura y consciente. Vera experimentó alternativas sostenibles y encontró en productos como la copa menstrual y las toallas y protectores reutilizables, una solución para gestionar la menstruación disminuyendo residuos. Hoy somos una comunidad que educa, libera y genera movimiento. Somos rebeldes pero con causa, y encontramos maneras creativas para transformar las realidades que nos impiden a las personas menstruantes sentirnos libres. Soñamos poder vivir todos los días de nuestro ciclo en armonía con nuestro cuerpo y el medio ambiente.
1.
Vera nación en 2019 con el propósito de cambiar la realidad de las personas menstruantes,
Nuestro principal desafío era aprender sobre un nuevo nicho de mercado alrededor de los productos de salud menstrual que no eran desechables. Logramos aprender sobre las necesidades reales de nuestros usuarios y crear una comunidad que se identifica con lo que hacemos y decimos. Más allá de los productos, nuestro objetivo era empoderar, liberar y educar.
Leer: Medellín, epicentro de la educación sexual en Colombia.
2.
Somos parte del primer subsidio menstrual de Colombia, patrocinado por Comfama. Hemos entregado 1.806 copas , 1539 toallas reutilizables.
Tenemos una comunidad de más de 48 mil seguidores en Instagram y 35 mil seguidores en Tik Tok.
Convenio con la Secretaría de Mujeres de la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. Hemos entregado 1700 copas.
Construimos un equipo de trabajo fuerte desde todos los ejes: logística, atención al cliente, administrativo, mercadeo, comercial y más.
Nos convertimos en un canal confiable de testeo ágil y prueba de productos de salud menstrual.
Hemos impactado en la vida de 10.445 personas menstruantes a través de nuestros productos durante toda la historia de Vera.