Caso:
Cómo impactamos en el sistema de salud de República Dominicana
Innovación abierta
Caso:
Cómo impactamos en el sistema de salud de República Dominicana
Grupo Nutresa
La aceleradora corporativa de startups, StartHu, es una apuesta de Grupo Humano y Estratek por desarrollar el ecosistema de innovación en República Dominicana y Latinoamérica. El programa contó con la participación de Xertify y Saludtools, startups seleccionadas en una convocatoria abierta donde se presentaron emprendimientos de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y República Dominicana, con el propósito de solucionar diferentes retos de innovación relacionados con los dolores del sistema de salud de Centroamérica. En el primer batch de aceleración las startups seleccionadas fueron Xertify y SaludTools, ambos emprendimientos colombianos.
1.
La pandemia de Covid-19 evidenció la necesidad de transformación que tenían los diferentes sistemas de salud a nivel global.
El acceso a los servicios médicos, la atención virtual y la necesidad de prestar una atención empática , ágil y eficiente hizo que Humano, empresa líder en servicios de salud, vida y riesgo de Centroamérica, decidiera convocar a startups de la región para solucionar 5 retos de innovación de la compañía. Al mismo tiempo, durante este programa de aceleración se buscó el crecimiento de las startups por medio del acompañamiento para el desarrollo de sus soluciones.
2.
Xertify consiguió que Humano ahorrara $1,225,883 USD en gastos operacionales
disminuyendo el impacto ambiental, evitando el uso de 10 mil hojas, que se traducen en 1075 árboles por año; reduciendo la probabilidad de fraude y errores en procesos operativos altamente manuales; mejorando la experiencia de usuarios y la posibilidad de desarrollo de nuevos productos y servicios.
Saludtools permitió que la compañía optimizara hasta el 41% del tiempo de atención en la consulta empleando una nueva plataforma donde se crearon 332 agendas, 75 videollamadas, 49 historias clínicas y más, a través del primer digital medical scribe. Ambas startups obtuvieron la inversión de 80 millones de dólares en sus soluciones.