Caso:

Cómo impactamos en el sistema de salud de República Dominicana

Ferreya

Caso:

Cómo nos convertimos en un asistente para el sector de construcción en Panamá

Ferreya

Ferreya surgió con el propósito de hacer de las ferreterías de Panamá negocios más competitivos. Se identificaron carencias relacionadas con tecnología, servicio al cliente y logística. Durante el desarrollo del proyecto obtuvimos el panorama completo al sumergirnos en la realidad del cliente; entendimos que podíamos convertirnos en un canal que solucionara los problemas, no solo de las ferreterías, si no también de los contratistas y/o dueños de obra. Somos un asistente que reúne a una red de ferreterías, donde los contratistas pueden cotizar, comprar, consolidar facturas y recibir los materiales donde los necesitan en el tiempo en el que lo necesitan.

1.

Uno de los principales dolores de los contratistas en Panamá es el tiempo

olo para cotizar materiales de obra debían dirigirse a diferentes ferreterías, donde no se garantizaba que estuvieran disponibles los recursos específicos que necesitaban. En definitiva, los contratistas estaban perdiendo tiempo que podían estar invirtiendo en la venta de su próximo proyecto. Ferreya creó una red de ferreterías que nos permite cumplir con la promesa de ser el asistente de ferreteros y contratistas, optimizando el tiempo de nuestros clientes. No es fácil conseguir materiales, consolidar en diferentes ferretería y ejecutar una logística que nos facilite entregar a tiempo, pero gracias a que somos emprendedores y trabajamos junto a nuestros clientes, pudimos crear una herramienta que va mucho más allá de una simple app o página web, y que nos permite conectar necesidades y hacer que las cosas pasen. Nos enamoramos del problema, salimos de nuestras oficinas, validamos de cara al cliente, lo escuchamos, nos sumergimos en su cultura y cargamos cemento si es necesario.

2.

Consolidamos una red de clientes en Panamá.

Logramos generar confianza en una cadena de procesos donde usualmente no la había.

Fuimos más allá de un estudio de mercado y pivotamos de manera ágil hacia la solución al problema real de nuestros clientes. Experimentamos con escucha activa.

Logramos entrar a la cultura de los ferreteros, que solía ser hermética y alejada de las nuevas tecnologías.

Entramos a una etapa de expansión donde queremos llegar a nuevos mercados.