Celebramos nuestro décimo aniversario creando startups corporativas
El pasado 12 de mayo Estratek, una empresa hija del ecosistema de innovación de Medellín, incubada y acelerada por entidades como Ruta N, Proantioquia, ANDI, Créame, Parque E, entre otras, cumplió su décimo aniversario de creación. La startup fundada por María del Pilar Mejía y Sebastián Castrillón, surgió con el propósito de transformar la vida de millones de seres a través del emprendimiento de alto impacto, uniendo emprendedores con grandes compañías.
Soluciones a la velocidad en las que el mundo las necesita
Las empresas están destinando más recursos a innovación con el objetivo de diversificar sus modelos de ingreso, volverse más atractivas para las nuevas generaciones y ser vigentes ante la velocidad con que el mundo está cambiando.
Innovación y aceleración para el emprendimiento corporativo
Innovar, así como emprender, NO solo es un asunto de MÉTODO ni HERRAMIENTAS, sino de contexto, arquitectura y cultura. La transformación digital no la hacen las máquinas sino las personas… y la “DIGITALIZACIÓN” es diferente de la “VIRTUALIZACIÓN”. Digitalizar hace referencia a resolver las mismas necesidades de manera diferente usando herramientas digitales y/o en entornos […]
Emprendimiento corporativo en época de VUCA
El emprendiendo corporativo aparece en los últimos años como la estrategia corporativa de “moda” tanto en los cuerpos directivos y comités de innovación de las compañías más grandes del país, como en los discursos, programas y políticas públicas de promoción de la innovación de entidades como Innpulsa, Connect Bogotá, Ruta N o las Cámaras de […]
Formación en emprendimiento corporativo, inspiración para líderes de innovación
En un mundo cada vez más competitivo, las organizaciones necesitan ser exponenciales. La innovación no es solo para las startups, esta se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías. Como es declarado por McKinsey, la construcción de nuevos negocios se convirtió en una prioridad dentro de las […]
MVPLab: el método Lean Startup aplicado a las grandes empresas del país
Una startup es una empresa emergente, sin embargo, no todos los emprendimientos son considerados startups. Estas tienen características particulares; no necesariamente deben ser una app, negocios relacionados con inteligencia artificial o analítica de datos. Para que una empresa emergente sea considerada una startup debe tener potencial de crecimiento, ser dinámica y exponencial, normalmente para que […]
La primera aceleradora corporativa de República Dominicana
Humano y Estratek inauguran oficialmente el programa StartHu, la primera aceleradora corporativa de República Dominicana, con el propósito de trabajar junto a los mejores emprendedores de Latinoamérica y España, en la solución de cinco retos de innovación que permitirán transformar transversalmente la cultura de Humano y crear un precedente en el sector y en el […]
La aceleradora destacada por su enfoque corporativo
Las aceleradoras de emprendimientos corporativos tienden a confundirse con las típicas aceleradoras de startups; estas últimas son entidades públicas o privadas que hacen convocatorias para ayudar a emprendedores a crecer y expandirse con el fin de realizar inversión en sus proyectos. En contraste, una aceleradora corporativa es un programa que nace de una empresa que […]
El Emprendimiento Corporativo de cara a la necesidad de competitividad
El Emprendimiento Corporativo de cara a la necesidad de competitividad El mundo en el que vivimos se acelera con el paso de las décadas, grandes innovaciones tecnológicas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la realidad mixta, transformaron la sociedad tal y como la conocemos.Los avances disruptivos evidencia que es imposible […]
¿Cómo crear e innovar a partir de las tendencias del consumidor?
En el mundo del emprendimiento el consumidor se ha convertido en el centro de atención, ya que como emprendedores estamos buscando resolver los problemas y necesidades de las personas para crear soluciones que la gente quiera adoptar y/o comprar. Para esto, es fundamental tener la capacidad de identificar tendencias, información relevante y nuevos comportamientos que […]